viernes, 27 de enero de 2012

La celebración de los 11 años del Pampayuga


Estamos muy contentos de cómo salió todo el pasado sábado. 

A las 9 de la mañana estaba todo el equipo de monitores y colaboradores preparando el material para ir a la Plaza Antonio Machado a montar todo el tinglado. 
A las 10 empezamos la chocolatada a la cual se fue incorporando poco a poco niños del barrio y de los alrededores, hubo chocolate y churros para todos!! 

Una vez finalizada la chocolatada empezamos con el concurso de dibujo en el cual participaron unos 20 niños, de los cuales 3 fueron premiados. El tema del dibujo era el Pampayó de fiesta. El Pampayó es nuestra querida mascota.  Dejamos que todo el mundo finalizara su dibujo y se iniciaron los juegos tradicionales, coger el caramelo en la harina, comerse un churro a ciegas, comer manzana con nocilla sin tocarla con las manos, caretas, taller de maquillaje y el lanza chancleta! Durante toda la hora que duraron los juegos los niños estuvieron muy animados. 

Hicimos un descanso para ir a comer y a las 5 de la tarde volvimos a iniciar la actividad haciendo juegos en familia. Estrenamos los esquí bus, además de jugar con el paracaídas y jugar al juego de las aspas giratorias. Al principio a los padres les costó participar pero fue cuestión de tiempo, pues que acabaron jugando con sus hijos a estos juegos. 

Mientras se seguían realizando los juegos, se inició el concurso de pasteles en el cual sólo participaron dos personas y fueron madres del esplai. ¡Ambas fueron premiadas! 

Nos vino a visitar la Técnica de Juventud y la Regidora de la Via Pública, además del canal M1TV el cual nos hizo una entrevista (minuto 7) y grabó las actividades que hicimos por la tarde. A pesar de que cuando vino la televisión había poca gente, luego se empezó a animar. Así que desmentimos lo que dicen en el reportaje televisivo de que la participación no fue lo que se esperaba y que hubo poca. 

Uno de los objetivos de la celebración de los 11 años era darnos a conocer y atraer a niños del barrio y alrededores al esplai para que participen durante las actividades del todo el curso. Creemos que este objetivo, en cierta parte, lo hemos conseguido. 

Este sábado esperamos la asistencia de más niños al esplai. 















El equipo de monitores quiere dar las gracias a todas las personas que hicieron posible realizar el aniversario y recordamos que nos podéis encontrar cada sábado de 16.30 a 19.30 en los locales de la calle cáceres, nº 16.




Lotería: Este sábado 28 se volverá a abonar el reintegro de la lotería de 16 a 16.30 y de 19.30 a 20h.